Dia 4: Aprende a desaprender
Como bebés recién nacidos… otra vez
Los 5 Verbos de Aprendizaje: Imaginar
Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcan y tengan salvación, ya que han gustado la bondad del Señor.
1 Pedro 2:2,3
Muchos cristianos nunca aprenden a alimentarse porque en lugar de permitir que el pastor se concentre en capacitarlos para servir, tienen una expectativa poco realista de que traerá otro mensaje estimulante, semana tras semana. Así, la vida cristiana se convierte en algo similar a un evento deportivo en el que una persona se agota haciendo muchas cosas mientras los demás se aburren. Terminamos hablando de Dios en lugar de interactuar con Dios. Tu tienes un papel muy importante: el de poner las Escrituras en práctica. Piensa en cómo llora un bebé por la leche. ¿Tienes esa clase de deseo desesperado? ¿La gente está observando la forma en que interactúas con la Palabra viva de las Escrituras? En el grupo de discipulado, es conveniente preguntarse cómo van con las lecturas y compartir lo que está aprendiendo. Si alguien está teniendo dificultad para leer las Escrituras, puedes ofrecerle reunirte con él o ella para leer juntos. No te olvides de interceder por cada participante.
Para reflexionar:
- ¿Te sientes preparado para ayudarle a otra persona a encontrar la leche de las Escrituras?
- ¿De qué manera es tu ejemplo personal de ayuda para un creyente más nuevo que tu?
Haz que la vida valga:
- Imagine lo que aprenderá si invita a alguien más a crecer en las Escrituras con usted. ¿Cómo te hace sentir eso? Cuente una historia sobre cómo ayudar a alguien más a crecer en las Escrituras, o sobre cómo le gustaría comenzar a ayudar a alguien.
Sediento de más?
- Pregunte a 5 amigos de su comunidad de fe qué les ayudó a crecer como nuevos creyentes.
Sediente por mas…