Dia 29: ¡Celebrar!
Regocíjate en lo que Dios está haciendo
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Celebrar
Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense!
Filipenses 4:4
El quinto paso en el proceso de hacer discípulos es lograr un cambio de historia. Se trata de pasar del temor que los discípulos vivieron después de la resurrección, a ser misioneros que cambian el mundo. Los discípulos fueron tocados con el poder de Dios de tal manera que a partir de ese momento todas las experiencias y los riesgos fueron energizados por el Espíritu Santo en Pentecostés.
Recibimos el Espíritu Santo cuando nacemos del Espíritu. Con su poder pasamos de ser el ministerio a hacer el ministerio. Empezamos a pensar en hacer discípulos y en tomar la iniciativa no sólo para nuestro propio aprendizaje, sino también para animar a otros. A medida que nos adentramos en los pasos de la encarnación, repetimos el proceso de formar a otros aprendices para que se conviertan en obreros. Tenemos un nuevo propósito como obreros del Reino que desean ayudar a movilizar a más obreros. Esto activa el quinto verbo del aprendizaje, que es “celebrar”. Adoramos a Dios por lo que él es y también lo alabamos por lo que él está haciendo en nosotros y a través de nosotros.
Para Reflexionar:
- ¿Qué estás celebrando en tu propio discipulado?
- ¿Qué estás celebrando con tus amigos que están tomando los 40 días de discipulado?
Haz que la Vida Valga:
- Haga una lista de artículos de celebración y hable con Dios al respecto. (Considere tener un lugar especial en un cuaderno para mantener una lista actualizada). ¿Dónde puede celebrar lo que está haciendo el Señor?
Sediento de más?
- Mira las clases de líder y entrenador:
En celebración…