Dia 32: Enseñando con el ejemplo
Recuerda tus modelos
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Celebrar
Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo.
Hermanos, sed imitadores de mí y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros,
Vosotros vinisteis a ser imitadores nuestros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con el gozo que da el Espíritu Santo. De esta manera habéis sido ejemplo a todos los creyentes de Macedonia y de Acaya.
Me gustaría hablar sobre las palabras clave para hacer discípulos que se destacan en las Epístolas: ejemplo, modelo e imitar. Observemos cómo se utilizan en estos pasajes:
“Seguid mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo…”
“Únanse a otros imitadores míos, hermanos y hermanas, y así como nos han tomado como modelo, mantengan sus ojos en los que viven como nosotros. …”
“Sean imitadores nuestros y del Señor, recibiendo el mensaje de la Palabra en medio de la tribulación, sufriendo con el gozo del Espíritu Santo. Así se convierten en modelo para todos los creyentes… “
¿No parece bastante osado esperar que los creyentes nos convirtamos en ejemplos, modelos e imitadores para ayudar a otros a crecer? ¿No podríamos simplemente transmitir la información y esperar lo mejor? Si crecer en Jesús es tan importante, ¿por qué Dios elige a gente normal para un rol tan crítico? ¿Por qué nos eligió a nosotros?
Para reflexionar:
- ¿Quién ha sido un ejemplo o modelo que tu has imitado?
- ¿Cómo te sientes acerca de ser un ejemplo o modelo a imitar?
Haz que la vida valga:
- Haz algo que alguien más pueda imitar sin llamar la atención. Discuta su área más fuerte y más débil por ser un ejemplo de discípulo para Jesús. ¿Qué puedes celebrar? qué te gustaría cambiar?
Sediento de más?
- Elige uno de los versos de hoy para memorizar.
Contigo como modelo, ejemplo e imitador…