Dia 33: Agrande su tienda de campaña
Regocíjate en los pequeños inicios
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Celebrar
Da gritos de alegría, mujer estéril y sin hijos; estalla en cantos de gozo, tú que nunca has dado a luz, porque el Señor dice: «La mujer abandonada tendrá más hijos que la mujer que tiene esposo.»
Agranda tu tienda de campaña, extiende sin miedo el toldo bajo el cual vives; alarga las cuerdas, clava bien las estacas, porque te vas a extender a derecha e izquierda; tus descendientes conquistarán muchas naciones y poblarán las ciudades ahora desiertas.
Isaías 54:1-3
¿Prefieres seguir el ejemplo de Juan guiando a miles a Cristo todos los días durante 34 años? ¿O imitar a Ana discipulando a unos pocos y enseñándoles a hacer lo mismo?
Debemos tener en cuenta que el método de Juan podría dar lugar a un tremendo agotamiento. Para guiar esa cantidad de personas a Cristo tendrías que viajar constantemente todos los días y tener un ejército de personas manejando la logística y un calendario de actividades agotador. Nosotros no conocemos a nadie que pueda hacer esto. Además, intentarlo podría engendrar un sentimiento de fracaso porque la mayoría de nosotros no podemos replicar lo que vemos en los ministerios multitudinarios, los cuales a veces consideramos modelos de éxito. También sería un poco irresponsable porque se estaría trayendo gente a Cristo sin proporcionarle los recursos necesarios para ayudarles a crecer. Sería como dejar a un niño en la calle sin supervisión sabiendo que hay una alta probabilidad de que sea lastimado.
Pero Ana es un ejemplo de alguien que podemos imitar! Simplemente empieza a animar a otra persona a que te acompañe en un viaje de aprendizaje con Jesús. Ellos aprenderán de ti por imitación.
Para reflexionar:
- ¿En qué tipo ministerio podrían las personas sentirse más como un número que como un individuo?
- ¿Cómo dio Jesús atención personal a las personas?
Haz que la vida valga:
- ¿Qué significa para usted “ampliar su tienda” hoy? Da un paso para hacer eso. Considere compartir su plan para agrandar su tienda con nosotros.
Sediento de más?
- Encuentre una canción de alabanza que capture el regocijo de Isaías 54 y escúchela diariamente esta semana. Aquí hay una:
Regocijando contigo…