Saltar al contenido

Dia 3: Cierra tus ojos

40 days of discipleship logo

Cree más allá de lo que puedes ver

Los 5 Verbos de Aprendizaje: Imaginar

Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros. ¡Gloria a Dios en la iglesia y en Cristo Jesús, por todos los siglos y para siempre! Amén.

Efesios 3:20-21

Necesitamos sistemas escalables para lograr un movimiento masivo de obreros. Para ello debemos tener la capacidad para pasar de un proyecto piloto a una situación  de plena producción sin perder calidad. Afortunadamente las promesas de Dios para nuestros descendientes espirituales son escalables y nunca se agotarán. Todas estas promesas son “Sí” y “Amén” en nuestro Señor Jesucristo, para todos los creyentes y para todos los tiempos. Enseñarle  a la gente el ADN del discipulado y la práctica de los 5 verbos del aprendizaje es algo escalable. No hay escasez de imaginación, ni de posibles conexiones, ni de riesgos, ni de reflexiones, ni de celebrar la obra de Dios en nosotros. Estas son cosas que no requieren edificios ni programas, sólo la plena participación de nuestro corazón y nuestra alma. Las habilidades simples son escalables: enseñar a otros a tener un tiempo devocional; a orar; a reclamar las promesas de Dios; a conectarse con los demás; y a hacer el bien en el mundo asumiendo riesgos. El obrar de Dios en nosotros es escalable porque Él es inagotable e ilimitado.

Image

Para reflexionar:

  • Imagina qué pasaría si 100 personas harían lo que estás haciendo ahora con respecto al discipulado.
  • ¿Qué nuevas experiencias crees que Dios ha preparado para ti?

Haz que la vida valga:

  • Pídale a Dios que use su vida “muchísimo más” que pueda pensar o imaginar. ¿Cuál es el próximo paso? Comparta su solicitud “inconmensurablemente más” para la Serie 2.

Comparte con nosotros

Sediento de más?

  • Lea Efesios 3:20 en varias versiones y pídale a Dios que lo desafíe con esto.

Efesios 3:20

Gloria a Dios por todos los siglos…

Image
Hermann Klaas

Deja un comentario