Saltar al contenido

Dia 15: Caminar sobre el agua

40 days of discipleship logo

Actúa de acuerdo a Su Palabra

– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Arriesgarse

Entonces Pedro le respondió:

—Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.

—Ven —dijo Jesús.

Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús.  Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:

—¡Sálvame, Señor!

Mateo 14:28-30

¿Qué significa el verbo “atreverse” para ti? Para algunos, el riesgo es algo que debe controlarse o reducirse al mínimo, pero el Reino de Dios parece prosperar en el riesgo. Jesús les dijo a sus discípulos que alimentaran a 5.000 personas cuando no tenían la menor idea de qué hacer. Él los envió a sanar y echar fuera demonios. Jesús observó como cuatro amigos quitaron las tejas y bajaron a un paralítico en su presencia para ser sanado. Les dijo a los ricos e ilustres que debían ser como niños. Aplaudió a la pobre mujer por ofrendar todos sus ahorros. Dijo que iba a derribar el templo y reconstruirlo en 3 días. Invitó a Pedro a salir de la barca y caminar sobre el agua. Creo que Jesús disfrutaba las situaciones en que podía desafiar  el pensamiento de las personas más allá de su límite. Parecía asumir deliberadamente una actitud desafiante frente a las tradiciones y las expectativas. Yo no estoy acostumbrado a asumir este tipo de riesgos extremos en los que no se tiene ni idea acerca de los resultados hasta tanto no lo intentemos. Pero el riesgo es como un músculo que entre más se usa, más se fortalece.

Image

Para reflexionar:

  • ¿De qué manera estás siendo desafiado a arriesgar más?
  • ¿Qué cosas imposibles estás sintiendo que el Señor te pide hacer?

Haz que la vida valga:

  • ¿Cuál es el primer paso en lo que Dios te pide que hagas? Toma medidas esta semana. Cuéntanos una historia en la que corriste un gran riesgo. ¿Cómo resultó?

Dinos

Sediento de más?

  • Mira las clases de líder y entrenador

Lider
Entrenador

Que sigamos tomando riesgos…

Image
Hermann Klaas

Deja un comentario