Dia 1: Use su imaginación
Visualiza lo que Dios puede hacer
Los 5 Verbos de Aprendizaje: Imaginar
Antes bien, como está escrito:
«Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparado para los que lo aman.»
1 Corintios 2:9
Jesús provocó la imaginación del hombre ciego cuando le preguntó “¿Qué quieres que haga por ti?” Seguramente Jesús sabía de la ceguera del hombre y de su propia capacidad para curarlo. Tal vez quiso activar la imaginación de Bartimeo para que visualizara una realidad diferente ya que tenía la presencia del Mesías frente a él, algo mucho mejor que recibir una moneda.
Pablo dice que Dios es capaz de darnos mucha más abundancia de lo que podemos pedir o imaginar. Nuestra imaginación no puede sobrepasar a Dios. Nuestra imaginación nos permite a pensar en lo que es posible para Dios, para luego presentárselo en oración, así como hizo el ciego: “Rabí, quiero ver!”.
¿Qué pasaría en el mundo si el pueblo de Dios comenzara a imaginar lo que Dios puede hacer en ellos y a través de ellos, y luego actuara de acuerdo a su imaginación aplicando los otros verbos del aprendizaje? Ocurriría una movilización excepcional de fe y de posibilidades del Reino.
Para reflexionar:
- ¿Cómo ha cambiado tu respuesta a la pregunta de Jesús “¿qué puedo hacer por ti”?
- ¿Cómo contribuye ‘el yugo’ de Jesús a nuestra imaginación?
Haz que la vida valga:
- Imagínese en el encuentro de hoy y complete el espacio en blanco: “Rabino quiero ________” ¿Cómo le gustaría crecer en esta serie? ¿Cómo han cambiado tus objetivos?
Sediento de más?
- Mira las clases de líder y entrenador:
Imaginando bendiciones…