Celebrar: El poder de un ejemplo vivo
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Celebrar
Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron.
2 Timoteo 3:14
¿Recuerdas cuando hablamos de Juan y Ana con respecto a la multiplicación? ¿Qué pasaría en el año 34, si en el año 2, el primero que respondió decidió no continuar? En el caso de Juan, él tendría 34 millones de personas menos 1. Pero en el caso de Ana, si una sola persona renunciara al principio, reduciría el número a la mitad, de 8000 millones a 4000 millones. Y cada vez que alguien decidiera no continuar, los resultados se reducirían dramáticamente. Esta es la razón por la cual la fidelidad es tan importante para la multiplicación.
Pablo le dijo a Timoteo que buscara la cualidad de la fidelidad en las personas. Le dijo que había que invertir en personas fieles, capaces de enseñar a otros. La multiplicación no puede darse sin fidelidad. Sin perseverancia no vamos a hacer el esfuerzo de transmitirla a otros. Es por eso que estos 40 días son un tiempo de prueba, que nos puede ayudar a crecer. Quizás tengamos que reiniciar y volver a intentarlo. Estamos orando para poder invertir en personas fieles que aprendan a multiplicar sus vidas en otros.
Para reflexionar:
- Teniendo en cuenta que la fidelidad es uno de los frutos del Espíritu, ¿cómo podemos crecer más en ella?
- ¿Cómo puedes ser más fiel ayudando a aquellos que están completando la serie ADN?
Haz que la vida valga:
- Nombre una cosa de esta serie que lo convenció y está decidido a “continuar”. Dile a alguien. ¿Qué ha ayudado a la fidelidad a crecer en tu vida?
Sediento de más?
- Piensa en un proyecto innovador que te ayude a seguir lecciones importantes de lo que estás aprendiendo en el discipulado. (O puede que desee examinar los proyectos que nuestros participantes están desarrollando). Considere ingresar esto en nuestro panel de discusión de Innovación en Trello. Si aún no lo ha hecho:
Encargando a ti, persona fiel…