Visualiza tu herencia
Los 5 Verbos de Aprendizaje: Imaginar
Y si son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
Gálatas 3:29
Echemos un vistazo a las promesas de Dios que permiten una movilización masiva de obreros.
Dios le dijo a Abraham que mirara al cielo y le ordenó contar las estrellas diciéndole: “Así de numerosa será tu descendencia”. ¡Qué gran escala la que le prometió. Dios quería bendecirlo mucho más allá de lo que Abraham podía pedir o imaginar, pues ni siquiera tenía hijos al momento de recibir la promesa. Más adelante, en el Salmo 2, que es un salmo para el Mesías, hay una maravillosa invitación: “Pídeme, y te daré las naciones por herencia… “
Ambas promesas tenían una condición: contar y pedir, y ambos tuvieron un magnífico resultado: las naciones, tan numerosas como las estrellas. Pero, ¿podemos reclamar las promesas que le fueron hechas a Abraham y al Mesías? El versículo de hoy dice: “Si eres de Cristo, entonces ciertamente eres linaje de Abraham y heredero según la promesa”. Por tanto, podemos reclamar como herencia todo lo que Dios le prometió a Abraham y a Cristo, incluidas todas las naciones hasta los confines de la tierra como legado nuestro. ¿Le has pedido esto a Dios?
Para reflexionar:
- ¿Qué quieres pedir cuando miras las estrellas?
- ¿Cómo te hacen sentir estas promesas?
Haz que la vida valga:
- Imagine que su familia y amigos leen su testamento después de su muerte. ¿Qué legado espiritual les habrás dejado? Comience a construir ese legado hoy. Cuéntanos sobre el legado que esperas dejar.
Sediento de más?
- Memoriza Gálatas 3:29
Confiando junto contigo por una gran herencia…