Ayúdale a alguien a aprender
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Conectarse
Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:
—Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Juan 8:31-32
Responder al llamado de Jesús mediante la fe cambia lo que sabemos, lo que hacemos y lo que somos. Aprendemos cosas nuevas acerca de quién es Dios. Nos convertimos en seres nuevos, en hijos de Dios, y aprendemos a ser pacientes, amables, cariñosos, gentiles, alegres y con dominio propio. Este es el fruto del Espíritu que vive dentro de nosotros. Y hacemos cosas nuevas, como continuar interactuando con las Escrituras, orar, ayudar a los necesitados, decir la verdad, servir y dar. No es suficiente saber más acerca de Dios porque el concepto Emmanuel – que quiere decir Dios con nosotros – lo transforma todo. Llegamos a conocer a Dios. En la primera serie hablamos de andar en bicicleta. Para hacer funcionar una bicicleta necesitamos saber, ser y hacer ciertas cosas. Al principio, alguien corre a nuestro lado y nos sostiene hasta que aprendemos. El discipulado sigue un patrón similar de aprendizaje experiencial e individual, estimulado por la ayuda de otra persona.
Para reflexionar:
- ¿Cuáles son las destrezas relacionadas al saber, ser y hacer que necesitamos para andar en una bicicleta?
- ¿En que se parece el discipulado a la idea de que alguien esté junto a nosotros cuando estamos aprendiendo a andar en bicicleta?
Haz que la vida valga:
- ¿Qué puedes hacer para ayudar a alguien a mantener la enseñanza de Jesús hoy? ¿Qué promete Jesús? ¿Dónde le gustaría una mayor medida de libertad? ¿Cómo se relacionan las Escrituras con esto?
Sediento de más?
- Memorice Juan 8:31-32
En la plena libertad en Cristo…