Se Transparencia
El ADN del Discipulado: Las Relaciones Nutritivas 2
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:16
La transparencia es otra característica del aprendiz de Jesús. Nunca podemos ocultar de Dios la forma en que realmente somos. Sus Escrituras pueden cortar hasta la médula de nuestros huesos para mostrarnos cómo somos. Cuando somos transparentes, otros pueden ver lo que nos está pasando y nos animan. Esto significa que no tenemos que aparentar ser algo que no somos. Podemos ser sinceros acerca de nuestras luchas y nuestras esperanzas. Podemos aceptar a las personas por lo que realmente son y aceptarnos a nosotros mismos, ya que Dios nos ha aceptado en Jesús.
La transparencia es necesaria si queremos realmente animarnos los unos con otros para amar y hacer buenas obras. Si dejamos que su luz brille en nuestras vidas, recibimos motivación y dirección. No tenemos que ser como Adán y Eva, que se escondieron de Dios después de haber pecado. Debemos mantener límites saludables, pero permaneciendo abiertos a aprender. Reflexionemos sobre quienes somos en Cristo en la confianza y la seguridad de nuestra comunidad de fe. Oh, Señor: Haz brillar tu luz a través nuestro para Tu gloria.
Para reflexionar:
- ¿Crees que Jesús fue una persona transparente?
- ¿Cómo es él un ejemplo para nosotros?
Haz que la vida valga:
- En una escala de 1 a 10, ¿qué tan transparente eres como persona? ¿Es ese el nivel que quieres
Hambriento de más?
- Pida sugerencias a un par de amigos cercanos sobre cómo podría ser más transparente.
¡Alumbremos nuestra luz!