Desarrolla una relación que te de descanso
El ADN del Discipulado: La Verdad Divina 2
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.”
Mateo 11:28-30
¿Qué diría Jesús sobre tu aprendizaje hasta ahora? Imagínate que estás sentada o sentado al otro lado de la habitación y él te pregunta acerca de tu jornada. Te pregunta si estás cansada o cansado. Él te promete descanso. Él dice que es manso y humilde de corazón. Él entiende tu debilidad y tus luchas. ¿Cómo responderías en términos de integridad, transparencia y vulnerabilidad? ¿Hay algún área de tu vida a la que puedas a invitar a Jesús a ser parte? Piensa en áreas en las que quizás has sentido que él ha estado ausente o quizás indiferente.
Jesús comparó nuestra relación con él con un “yugo” que dos bueyes tiran juntos. Él dijo que él haría que las cosas difíciles fueran fáciles de llevar. Con un yugo, dos animales pueden tirar más del doble de lo que cada uno puede hacer solo. Es como andar en bicicleta tándem. La idea es caminar con Jesús y ser co-partícipes de los planes que Dios nos revela a través suyo.
Para reflexionar:
- ¿Quién puede discutir sus ideas acerca de estas preguntas?
- ¿Por qué Jesús se refiere a su invitación de caminar con El como un ‘yugo’?
Haz que la vida valga:
- Tratar de tomar un descanso en el día durante el cual deliberadamente descansas en Jesús. Durante esos 5 minutos, imagina que Jesús levanta las cargas de tus hombros. Agradécele.
Hambriento de más?
- Lea el contexto de la promesa de hoy. ¿Qué tiene que ver ser como los niños con el descanso y el aprendizaje de Jesús?
Descanzando en el yugo juntos con Él…