¡Deja el biberón!
El ADN del Discipulado: La Verdad Divina
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía.
1 Corintios 3:2
Si la alimentación con biberón fuera permanente durante toda la vida de una persona, sería muy extraño. Imagina a un grupo de personas de 60 años de edad tomando biberón. Normalmente los bebés poco a poco empiezan a comer alimentos sólidos hacia los 6 meses de edad. Comienzan con alimentos blandos y es un proceso medio caótico. Los bebés aplastan la comida con sus dedos y la frotan contra su pelo y untan todo. Pero eventualmente aprenden a alimentarse.
Tenemos que hacer lo mismo con el discipulado. Puedes comenzar con los versículos cortos que aparecen en esta herramienta. Luego lees todo el capítulo de dónde provienen los versículos y tratas de entender todo ese libro de la Biblia. En algún momento desearás leer toda la Biblia. Esta es una parte natural del proceso de crecimiento. Puedes abrir las referencias de los versículos o leer todo el capítulo para entender el versículo en su contexto. Pruébalo cuando sientas la necesidad de más y experimenta para descubrir lo que mejor funciona para ti.
Para reflexionar:
- ¿Crees que deberías comer alimentos sólidos de las Escrituras? (Es totalmente aceptable admitir que aún no estás listo o lista para eso).
- ¿Cómo ha sido tu experiencia de alimentarte con las Escrituras?
Hambriento de más?
- Este documento lo ayudará a explorar el método inductivo de estudio de la Biblia.
Juntos en la alimentación espiritual….