Saltar al contenido

Dia 9: Tomas leche?

40 days of discipleship logo

Se como un bebé recién nacido

El ADN del Discipulado: La Verdad Divina

y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,  ya que habéis gustado la bondad del Señor.

1 Pedro 2:2

La gente necesita alimento para crecer. Un bebé necesita leche pura. 1 Pedro 2: 2 dice: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.” El interactuar con las Escrituras nos proporciona leche espiritual que nos ayuda a crecer.
La leche que proviene de una madre lactante es la leche pura. Es limpia y no está diluida.  Es fácil de digerir. Además tiene anticuerpos de la madre que ayudan a combatir las infecciones y no está adulterada con agua sucia.
¿Cómo se relaciona la leche materna al discipulado? En primer lugar, tenemos que leer las partes más simples de las Escrituras, como por ejemplo los Evangelios que hablan de Jesús. Un recién nacido come muchas veces al día en cantidades pequeñas que resultan más fáciles de digerir. Estos pasajes serán la leche que te ayudará a crecer, sobre todo si reflexionas sobre los versículos y de alguna manera respondes a ellos. Te puede tomar algún tiempo, pero verás la diferencia.

Image

Para Reflexionar:

  • ¿Qué parte de las Escrituras te recuerda a la leche?
  • ¿Cuándo has estado tenido más hambre de esta leche? 

Haz que la Vida Valga:

  • ¿Es su experiencia en las Escrituras como anhelar la leche pura? ¿Qué funciona y qué no parece funcionar?

 Dinos

Hambriento de más?

  • Lea:

¿Por qué seguimos pidiéndole su historia?

Sigamos compartiendo la leche espiritual….

Image
Hermann Klaas

Deja un comentario