Saltar al contenido

Dia 29: Descanza y confie en la intercesión del Espíritu

40 days of discipleship logo

Confíe en la intercesión del Espíritu

El ADN del Discipulado: Las Relaciones Nutritivas 2

De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8:26

¿Alguna vez te ha parecido difícil poner tus palabras en oración? Las Escrituras dicen que no sabemos cómo orar como debiéramos, pero el Espíritu pide por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras. Las Escrituras también dicen que tenemos un gran sumo sacerdote, Jesús, que vive para interceder por nosotros.  Esto es un verdadero consuelo. Ni tu oración ni la mía llegarían a ninguna parte si no fuera por el Espíritu Santo y por la ayuda de Cristo. No tenemos que preocuparnos por decir las cosas de la manera exacta para que sean efectivas. Podemos ser como niños pequeños hablando con nuestros padres. Ellos entienden lo que queremos decir así no pronunciemos las palabras correctamente. El Espíritu Santo cambia nuestras palabras en oraciones aceptables.
Detente por un momento antes de orar para tomar conciencia de que tus palabras no son nada sin Cristo. Sin embargo, a través de Él podemos acercarnos confiadamente a la presencia de Dios. Toma conciencia de que Él ha hecho todo lo necesario a través de su muerte, resurrección y ascención al cielo para que nuestras oraciones lleguen a Dios. Gracias a Dios por semejante Salvador que tenemos! Mañana vamos a aprender a practicar la oración conversacional.

Image

Para reflexionar:

  • ¿Cuándo has sentido que Dios escuchó tu oración?
  • ¿Es esto lo mismo que Dios respondiendo a tu oración?

Haz que la vida valga:

  • Aquellos que se unan al equipo de oración deben confirmar un mensaje enviado a su correo electrónico.

Únete aqui

Hungry for More?

  • Mira la clase para Discipuladores para la semana 5

Semana 5

Confiando en la intercesión eficaz del Espíritu Santo…

Image
Hermann Klaas

Deja un comentario