Saltar al contenido
Home » Dia 9: Quien yo ¿Por qué no tú?

Dia 9: Quien yo ¿Por qué no tú?

  • por
40 days of discipleship logo

Connectarse – ¿Por qué no tú?

– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Conectarse

Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la comunidad de los creyentes de la ciudad de Tesalónica, que están unidos a Dios el Padre y al Señor Jesucristo. Que Dios derrame su gracia y su paz sobre ustedes.

1 Tesalonicenses 1:1

Los grandes avances suceden cuando “lo que es repentinamente posible suple lo que se necesita desesperadamente”. En este momento se necesita desesperadamente una gran movilización de obreros, y tenemos nuevas habilidades para conectarnos a  fin de que esto suceda. Imagínate lo que pasaría si los seguidores de Jesús de todas partes utilizaran todo su conocimiento y pasión para ser obrero de la cosecha!
Me pregunto si Pablo, Silvano y Timoteo tuvieron la intención de escribir una carta de la Biblia cuando escribieron la 1ª carta a los Tesalonicenses.  Quizás solo estaban haciendo algo que  se les ocurrió para ayudar a algunos nuevos creyentes. Empezaron a escribir sus consejos y orientaciones utilizando la tecnología que tenían disponible: el papel y la tinta. Lee el versículo de hoy y pon tu nombre con los nombres de dos amigos. ¿Crees que lo que escriban o hagan podría tener un gran impacto? (Obviamente no en términos de agregar algo a la Biblia, sino en términos de cambiar la vida de alguien). Dios no se limita hoy a hacer menos que lo que hizo anteriormente. De hecho hoy las necesidades son mayores y sus promesas igual de maravillosas.

Image

Para reflexionar:

  • ¿Qué nombres has escrito en el encabezado?
  • ¿Qué viene a tu mente cuando imaginas lo que Dios quiere hacer a través tuyo?

Haz que la vida valga:

  • ¿Dónde quieres ver un gran avance? ¿Qué vas a hacer hoy para que eso suceda? ¿Qué pasos ha identificado hasta ahora para Imagine and Connect? Queremos alentarlo a que sea práctico y factible como pasos pequeños y progresivos.

Comparte con nosotros

Sediento de más?

  • Invite a un amigo a conectarse con usted como compañeros de aprendizaje de Jesús. Averigüen juntos lo que deben hacer juntos para vivir este versículo.

¿Por qué no tú?

Image
Hermann Klaas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *