Saltar al contenido
Home » Dia 35: Una madre lactante y un padre atento

Dia 35: Una madre lactante y un padre atento

  • por
40 days of discipleship logo

Crianza espiritual

– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Celebrar

Bajar una Guía de Conversación para Celebrar – Días 29 a 35

Como ustedes saben, nunca los hemos halagado con palabras bonitas, ni hemos usado pretextos para ganar dinero. Dios es testigo de esto.  Nunca hemos buscado honores de nadie: ni de ustedes ni de otros. Aunque muy bien hubiéramos podido hacerles sentir el peso de nuestra autoridad como apóstoles de Cristo, nos hicimos como niños entre ustedes. Como una madre que cría y cuida a sus propios hijos,  así también les tenemos a ustedes tanto cariño que hubiéramos deseado darles, no sólo el evangelio de Dios, sino hasta nuestras propias vidas. ¡Tanto hemos llegado a quererlos!  Hermanos, ustedes se acuerdan de cómo trabajábamos y luchábamos para ganarnos la vida. Trabajábamos día y noche, a fin de no ser una carga para ninguno de ustedes mientras les anunciábamos el evangelio de Dios.

Ustedes son testigos, y Dios también, de que nos hemos portado de una manera santa, recta e irreprochable con ustedes los creyentes. También saben que los hemos animado y consolado a cada uno de ustedes, como hace un padre con sus hijos. Les hemos encargado que se porten como deben hacerlo los que son de Dios, que los llama a tener parte en su propio reino y gloria.

1 Tesalonicenses 2:5-12

En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo se describe a sí mismo y a su equipo como “una nodriza que cuida a sus hijos” (v.7) Él dice “Porque ya sabéis que nos ocupamos de cada uno de ustedes como un padre de sus propios niños, animándolos, consolándolos y exhortándolos a llevar una vida digna delante del Dios que los llamó a su reino y gloria “(v11). Pablo podría haber descrito a su equipo en términos de soldados, agricultores o atletas como lo hace en otros lugares, pero para estos nuevos cristianos opta por utilizar la analogía de una madre lactante y un padre cuidadoso. Para crecer, el bebé necesita la leche que solo la madre lactante ofrece. El padre es un motivador, consolador y guía. Esta es una imagen muy íntima del discipulado. No hay producción masiva, sino un ambiente de aprendizaje como el que uno encuentra en una familia que ofrece una atención personalizada y que le ayuda a los nuevos creyentes a hacerse más fuertes y a seguir creciendo!

Image

Para reflexionar:

  • ¿Cuáles son las características de una buena madre y un buen padre?
  • Intenta estar al tanto de estos papeles y cumplir con tu grupo ADN durante esta semana.

Haz que la vida valga:

  • Sea agradecido por los padres espirituales en su vida y pídale a Dios gracia para ser un buen padre espiritual. Comparta su solicitud de oración sobre ser un buen padre espiritual o físico.

Comparte con nosotros

Sediento de más?

  • Únase al equipo de oración aquí, si aún no lo ha hecho.

Únase aquí

Somos familia…

Image
Hermann Klaas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *