Elige tu estilo de vida
El ADN del Discipulado: El modelo de Jesús
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:19-20
Jesús dijo: “Id y haced discípulos”. No como una sugerencia opcional sino como la principal forma en que su reino crecería y bendeciría al mundo. No era una opción avanzada para los verdaderamente comprometidos, sino el patrón normal para que la gente normal creciera.
Ser discípulo de Jesús implica saber algo, ser algo y hacer algo. Nosotros seguimos su ejemplo y aprendemos sus métodos. Es personal pero no individualista. No es un curso sino un estilo de vida. No es simplemente información, sino más bien experiencia aplicada.
En la forma más simple, los discípulos son aprendices que viajan juntos siguiendo a un maestro en un proceso relacional, para luego repetir el mismo patrón con los demás. Jesús es el maestro y el tema mismo. Aprendemos de Él y acerca de Él. Dios usa las Escrituras, a otras personas y las circunstancias de la vida para ayudarnos a aprender a cambiar y ser más como Él. Se trata de saber, ser y hacer con Jesús como nuestro maestro.
Para reflexionar:
- ¿Qué tipo de maestro ha sido Jesús contigo?
- ¿Cómo te hace sentir este pasaje bíblico?
Haz que la vida valga:
- Comparta una pregunta que le gustaría hacerle a Jesús:
Hambriento de más?
Memorice Mateo 28:19-20 y reclámelo como una declaración de misión para su vida.
Juntos en la Gran Comisión…