Mantén la integridad
El ADN del Discipulado: La Verdad Divina 2
Bajar para imprimir una guía para La Verdad Divina 2 Días 15 a 21
“A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”
Mateo 7:24-27
Felicitaciones por llegar a la segunda mitad de los 40 días. Una de las características de un buen aprendiz es la integridad: el estado del ser entero o indiviso. Es necesario que haya una integridad saludable en nuestra vida espiritual, física y emocional. La integridad se construye recibiendo algo de las Escrituras y dejando que penetre todo nuestro ser. Las Escrituras nos hablan profundamente con el fin de hacer su obra transformadora. Nuestra respuesta consiste en actuar de acuerdo a ella. La integridad es el resultado.
Jesús dijo: “Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.” La integridad le permite al creyente pasar la prueba de la adversidad porque las Escrituras se integran a nuestra vida. La manera en que ejercitamos la integridad es actuando de acuerdo a las enseñanzas de Jesús. Las Escrituras deben ser como un espejo, y cuando vemos algo que no está bien, debemos tratar de arreglarlo.
Cuando leas las Escrituras esta semana, pídele a Dios que te muestre donde hay alguna diferencia entre la forma en que estás viviendo y la forma en que Jesús dijo que debes vivir.
Para reflexionar:
- ¿Te parece fácil o difícil vivir de manera íntegra?
- ¿Qué significa para ti “construir tu casa sobre la roca”?
Haz que la vida valga:
- ¿Hubo un tiempo en el que sentiste que estabas “en una inundación” y Jesús ayudó?
Hambriento de más?
- ¿Hace una búsqueda en la web sobre “lo que construye la integridad”? Busque algunos principios comunes y decida cuál quiere trabajar.
En pos de la integridad…