Saltar al contenido

Dia 4: La estrategia mas simple

40 days of discipleship logo

La prueba definitiva

El ADN del Discipulado: El Modelo de Jesús

Designó entonces a doce para que estuvieran con él, para enviarlos a predicar.

Marcos 3:14

Entonces viendo la valentía de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se admiraban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Hechos 4:13

El discipulado de los Evangelios fue un proceso relacional a través del cual Jesús escogió a 12 para estar ‘con él’. Después de que Jesús dejó la tierra, incluso los que se le oponían reconocieron que los discípulos habían estado con Jesús. Ellos hablaban como él, enseñaban como él l y trabajaban como él. Aprendieron a hacer lo que él hizo. La estrategia de “estar con” significaba guiar y acompañar a los demás en la vida real.
¿Conoces a otro seguidor de Jesús con quien puedas leer la Biblia y discutir lo que están aprendiendo? Algo especial ocurre cuando 2 o 3 personas se reúnen en el nombre de Jesús. Invita a un amigo a unirse a ti, puedes recomendar usar la aplicación esta herramienta y reunirse a tomar un café y a compartir ideas y preguntas sobre lo que están descubriendo. Analicen los versículos que hayan resaltado y los comentarios que hayan escrito. El aprendizaje de cómo ser discípulos podría comenzar con un café de 15 minutos. Dios es un conector increíble de personas. Pídele su ayuda para conectarte con alguien que quiera acompañarte en este viaje de aprendizaje.

Image

Para reflexionar:

  • ¿Quién te ha ayudado hasta ahora en tu viaje de aprendizaje con Dios? ¿De qué forma han ‘estado contigo’?
  • ¿Quién podría conectarse contigo para hacer este aprendizaje más significativo?

Haz que la vida valga:

  • Nos gustaría celebrar con ustedes a las personas que lo han ayudado hasta ahora en su viaje.

Dinos sus nombres

Hambriento de más?

Invite a alguien a tomar un café y cuéntele sobre este curso para ver si le gustaría unirse a usted.

Adelante con el ´Estar con’ Jesús…

Image
Hermann Klaas

Deja un comentario