Dia 34: Alegría y crecimiento
El fruto de la imitación
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Celebrar
Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Lucas 10:2
Tengo dos fotos favoritas con mi hermano. Cada uno de nosotros estamos de pie al lado de nuestro padre. En cada caso, el niño de la foto está parado exactamente como su papá. Cuando él tenía las manos en el bolsillo, yo lo imité. Cuando tenía las manos detrás de la espalda, mi hermano lo imitó. Nadie nos dijo que debíamos ponernos de esa manera, naturalmente imitamos el ejemplo papá nos dio.
Lo mismo sucede en el discipulado. Nosotros imitamos a Cristo, pero a menudo lo hacemos a través de las personas que nos ayudan a ser sus discípulos. Nosotros los imitamos a medida que ellos imitan a Cristo. A través de este proceso, el patrón de Jesús se forma en nosotros. Posteriormente, proporcionamos el patrón que otros imitan. No hace falta preguntarnos si otros van a imitarnos o no. ¿Cuál es el modelo que ofrecemos para que otros nos imiten? Al cambiar nuestro patrón, podemos cambiar el tipo de discípulos que vendrán después de nosotros.
Para reflexionar:
- ¿Cuáles son las cosas que imitas de aquellos que te han ayudado a formarte como discípulo?
- Los versículo de hoy son acerca de la formación de obreros. ¿Quién está imitando tu oración?
Haz que la vida valga:
- ¿Necesita volver a configurar la alarma de su teléfono a las 10:02 para recordar orar por los trabajadores? (O si ya está haciendo esto, reflexione sobre cómo es útil. ¿Cómo está respondiendo Dios esa oración?) Cuéntenos una historia de 10:02 para que podamos compartirla con otros.
Sediento de más?
- Busque en Google “Oración diaria de Lucas 10: 2” y explore los resultados para ver qué organizaciones fomentan la oración diaria por los trabajadores. (Puede que tenga que desplazarse a la segunda página de resultados.)
Juntos imitando a Cristo…