Dia 17: Actos de fe
Encarna las enseñanzas de Jesús
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Arriesgarse
Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.
Mateo 6:33
En el tercer paso de su método, Jesús comenzó a invertir a través del proceso de “estar con”. Lee los Evangelios y observa cómo Jesús invirtió en sus discípulos. ¿Cuál fue su estrategia? ¿Cuáles fueron los métodos que utilizó? El hizo y le hicieron una cantidad de preguntas a medida que los discípulos participaban en todo lo que Él hacía. Jesús les asignó tareas. Dejó que fallaran y que volvieran a intentarlo. Él hizo muchas cosas que les permitieron a sus discípulos adquirir convicción en sus vidas.
Nuestro costo en este paso lo llamamos “agilidad de riesgo”. La agilidad es la capacidad de mantener el equilibrio en medio de circunstancias inestables. Aprendemos a aplicar nuestra fe de manera práctica asumiendo riesgos. No podemos predecir todos los resultados. Le cedemos el control a Dios. No tenemos más garantía que Su presencia. Nos hacemos ágiles cuando nos unimos a la danza de lo que Dios está haciendo. El tercer verbo del aprendizaje es ‘atreverse’.
Para Reflexionar:
- ¿Cuál es el tipo de cosas que hace que quieras poner el Reino de Dios en primer lugar?
- ¿Por qué consideramos riesgo una característica negativa que debe ser limitada?
Haz que la Vida Valga:
- Considere un área del reino de Dios que quiere ‘poner primero’. Decide qué significa hacer eso. Escribe una oración sobre poner el reino de Dios primero.
Sediento de más?
- Memorice en la versión que elija:
¡Qué inversión el Señor está haciendo en nosotros!