Dia 12: ¡Sígueme!
Invita a alguien más
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Conectarse
Jesús les dijo: Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.
Mateo 4:19
El segundo paso en el método de Jesús estuvo en invitar a otros a unirse a él en esta aventura de aprendizaje. Los llamó diciéndoles: “Sígueme”. Seguir a Jesús fue una gran decisión para los discípulos porque significó dejar todo: sus redes de pesca y sus familias para seguirlo como maestro. Era un estilo de vida itinerante e incómodo pero que daba acceso al Señor del universo de día y de noche; algo inimaginablemente valioso.
Una vez nos damos cuenta de que tenemos el poder de tomar decisiones que nos ayudan a crecer, nuestro segundo paso es elegir la conexión. Pasamos del singular al plural. Aceptamos la invitación a seguir. Nos damos cuenta de que unimos fuerzas con Jesús y con otros aprendices. Podemos lograr mucho más juntos que separados. Tenemos el desafío de salir de nuestras zonas de comodidad y unirnos con otros en la aventura del aprendizaje. Dios nos invita y nosotros aceptamos aquello que nos permite entrar en una relación de discípulos. El segundo verbo del aprendizaje es ‘conectarse’.
Para reflexionar:
- ¿Cómo reaccionaste a la invitación de Jesús a seguirle?
- ¿Cómo te conectas con los demás en el aprendizaje de la oración conversacional?
Haz que la vida valga:
- Invita a alguien a que te acompañe en algo hoy. ¿A qué crees que te está invitando Jesús? Como estas respondiendo?
Sediento de más?
- Piensa en alguien que conoces que solo está esperando una invitación de Dios para seguirlo. ¿Qué puedes hacer para que esa invitación sea real?
Te invito a seguir…