Usa los verbos como semillas de mostaza
– Los 5 Verbos de Aprendizaje: Practicar
Jesús también les contó esta parábola: «El reino de los cielos es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo. Es, por cierto, la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, se hace más grande que las otras plantas del huerto, y llega a ser como un árbol, tan grande que las aves van y se posan en sus ramas.»
Mateo 13:31-32
Los 5 verbos del aprendizaje – imaginar, conectarse, atreverse, reflexionar y celebrar – son maneras de imitar el método de Jesús para hacer discípulos. Observamos que Jesús es el Verbo que transforma a todos con quienes tuvo relación. Los 5 verbos del aprendizaje nos ayudan a avanzar en este camino de transformación a medida que nos conectamos con el ADN del discipulado. Interactuar con las Escrituras, con la comunidad y abrazar la misión de orar por nuevos obreros se enriquecen con estos 5 verbos.
Tradicionalmente nos hemos centrado en los últimos dos verbos: reflexionar y celebrar. Si bien estos son muy importantes, pueden hacer que nuestro discipulado sea algo demasiado teórico. Tan pronto como le sumamos imaginar, conectarse y atreverse, todo cambia. El Reino empieza a manifestarse a nuestro alrededor. Vemos nuevas oportunidades. La teoría se convierte en realidad y nuestra reflexión y celebración se intensifican a medida que experimentamos el obrar del Dios vivo en nuestras vidas. Vamos a estudiar cada verbo en más detalle.
Para reflexionar:
- ¿Qué te gustaría aprender en los próximos 40 días?
- Compara tu experiencia con Jesús con el pasaje bíblico de arriba.
Haz que la vida valga:
- Escribe una bendición que puedas imaginar que Jesús te está dando al comenzar este curso y reza como una oración.
Hambriento de más?
Ver la Clase Para Discipuladores Semana 1
Atento a lo que el Señor quiere hacer…